menu
MENÚ
Iniciar sesión
login
Ingresar
NOVEDADES
Prevención de enfermedades respiratorias
Marzo de 2020

RECOMENDACIONES PARA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN AMBIENTES DE USO PÚBLICO

El coronavirus, y otras infecciones respiratorias como la gripe, se transmiten por gotas de saliva al hablar, toser y estornudar. Estas cuatro medidas son esenciales para prevenir el contagio:

1) Mantener la higiene de las manos. Es importante mantener nuestras manos limpias en todo momento, y especialmente antes y después de comer, cuando tocamos superficies públicas o cuando manejamos dinero. El uso de alcohol en gel y el lavado de manos son igual de eficientes. Recordá que para que el lavado de manos sea efectivo, debes usar agua y jabón y lavarte por al menos 40 segundos.

2) Estornudar correctamente. Si presentás síntomas de resfrío o gripe y estornudás o tosés, cubrirte la nariz y la boca con el pliegue interno del codo o usá un pañuelo descartable. Luego desechá el pañuelo en el cesto más cercano y lavate las manos.

3) Desinfectar superficies y ventilar ambientes. La contaminación de superficies y objetos es una de las vías más frecuentes de transmisión de las infecciones respiratorias. Las superficies deben ser desinfectadas regularmente para minimizar el riesgo de transmisión por contacto. Primero se recomienda limpiar con agua y detergente y luego aplicar el producto desinfectante. Esto debe ser acompañado de la ventilación de los ambientes para permitir el recambio de aire.

4) Uso de barbijos. No se recomienda su uso, salvo que presentes síntomas de infecciones respiratorias o que seas parte del personal de salud atendiendo a personas con síntomas.

Siguiendo estas recomendaciones, entre todos vamos a poder prevenir el contagio y propagación del coronavirus y otras enfermedades respiratorias.

UPUP
UPCNUPCN
UPUP
Accord SaludAccord Salud
Sanatorio Anchorena San MartínSanatorio Anchorena San Martín
Sanatorio Anchorena RecoletaSanatorio Anchorena Recoleta
IQDCIQDC
Centro Medico AccordCentro Medico Accord
ItoizItoiz
Instituto Quirúrgico del Callao © 2020 Todos los derechos reservados