Historia

En la intersección de la Av. Callao y Lavalle se erige un antiguo y vistoso edificio de diez pisos con una cúpula conoidal que lo hace más llamativo e imponente aún,  cuyo origen data del año 1924.

En él, propiedad de Unión Personal Civil de la Nación, donde antiguamente funcionó el I.O.S. (Instituto de Obra Social), hoy en día funciona el Instituto Quirúrgico del Callao, uno de los centros médicos integrante de la Fundación que hoy lleva su mismo nombre. 

Este centro, el más antiguo de todos, ideado y creado modernamente en la categoría de instituto porque además de la atención y prestaciones a sus pacientes, plantea la cuestión de la investigación y la docencia, es el primer centro del país dedicado exclusivamente a la cirugía de corta estadía.

El instituto nació  de la asociación entre la Obra Social de Unión Personal, como ente financiador y un grupo de profesionales que aportó todo el conocimiento y la experiencia científica. Una vez armada su infraestructura y su plantel médico, se inaugura en el año 1998. Actualmente, el Instituto Quirúrgico Del Callao pertenece al Grupo Unión Personal.

Desde su inicio, el instituto sigue manteniendo un perfil innovador en lo que respecta a la realización de cirugías, prácticas, estudios  y procedimientos con equipamiento de última generación contando además, con un prestigioso plantel médico, altamente capacitado.