Políticas de calidad y seguridad asistencial

Nuestra política de calidad está basada en satisfacer las necesidades de nuestros Clientes, cumpliendo sus requerimientos y sus expectativas.

Para ello disponemos de personal competente, formado e involucrado en la consecución de los objetivos fijados y comprometido con el Instituto, con nuestros clientes y la sociedad en general, en búsqueda de la mejora continua.


Los objetivos primordiales y permanentes de nuestra política de calidad son:

  • Garantizar una atención sanitaria efectiva, eficiente y segura, centrada en el paciente y en su familia.
  • Asegurar a nuestros clientes Internos, Médicos, Enfermeros y Personal de apoyo los procesos, medios y recursos que le permitan accionar de manera segura y óptima para alcanzar la calidad permanente.
  • Mejorar de forma continua la calidad de nuestros servicios mediante el relevamiento y análisis de datos para luego generar nuevos procesos y aplicar la implementación de estos.
  • Cumplir la normativa legal aplicable a todas las actividades del Instituto.

Gestión de Calidad - Acreditación ITAES

El 5 de diciembre de 2019 el Instituto Quirúrgico del Callao obtuvo la Reacreditación por el período máximo de 3 años otorgada por el Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) que cuenta con el reconocimiento de la International Society for Quality in Health Care (Isqua)

El proceso de acreditación llevado a cabo por ITAES se basa en una evaluación integral que contempla la estructura y el funcionamiento de las Instituciones de Salud, considerando pautas sobre el trabajo realizado y sus resultados.

El trabajo en equipo, el compromiso y la responsabilidad con la que encaramos nuestras tareas nos permiten día a día trabajar en la mejora continua de calidad y seguridad de los procesos asistenciales centrados en los pacientes y fomentando una cultura de seguridad.

La calidad y seguridad de los pacientes es una prioridad para el IQDC.